Prevención y gestión de conflictos dentro de organizaciones

Más implicación, más cooperación y menos costes

Los pilares de nuestro éxito:

  • Integramos gestión de conflictos puntuales con dinámicas y entrenamientos que permiten evitar que el conflicto vuelva a surgir.
  • Rapidez y precisión. Posibilidad de utilizar técnicas de “LEGO Serius Play” en procesos individuales y grupales.
  • Amplia experiencia en el ámbito organizacional.

¿Qué entendemos por conflictos en organizaciones?

Las organizaciones son, por definición, integración de recursos humanos y materiales para la producción de bienes y servicios. En tal contexto, la existencia de intereses que se perciben como opuestos es normal e inevitable. Sin embargo, una mala gestión de estas situaciones produce lo siguiente:

  • Falta de cooperación, equipos ineficientes
  • Desmotivación, recursos humanos que no rinden en todo su potencial
  • “Ajustes de cuenta” internos que perjudican a toda la organización
  • Pérdida de recursos humanos valiosos y talentosos en los que se ha invertido tiempo y dinero
  • Juicios laborales

¿Qué herramientas hay para gestionar los conflictos y/o reducir su impacto?

  • Mediación de conflictos puntuales (ver más sobre mediación en conflictos surgidos en el entorno laboral)
  • Entrenamiento en liderazgo y motivación y gestión de conversaciones difíciles
  • Coaching de equipos o rediseño del funcionamiento del equipo para optimizar su rendimiento, mejorar la implicación y evitar la generación de conflictos
  • Instauración de un “ombudsperson corporativo” para detectar eventuales problemas en una fase muy temprana

¿Qué ventajas tiene la mediación organizacional?

Nuestra tasa acuerdos en mediaciones dentro de organizaciones supera el 80%

El desarrollo de la mediación es confidencial, pero el mediador podrá informar a la organización si detecta elementos del equipo u organización que son productores de este u otros conflictos y propone intervenciones para su solución.

¿Qué entrenamientos ofrecen el ámbito del liderazgo, motivación, y gestión de conflicto?

Nuestras formaciones son diseñadas a medida. Para más información pinche este link.

Por favor, indíquenos cuáles son su necesidades y le haremos llegar una propuesta.

 

¿Qué es y cómo funciona el Facilitador Externo?

El Facilitador Externo, también denominado Ombudsperson Corporativo, es una persona versada en comunicación y gestión de conflictos, ajena a la estructura de la organización cuyas funciones son:

  1. a) Escuchar las quejas o sugerencias que le plantean los empleados y, a veces, también proveedores y clientes, en forma personal o anónima.
  2. b) Transmitirlas a la dirección de la organización, para que ésta tenga conocimiento de la sugerencia en una fase temprana, y pueda – sin estar obligada – evaluar si es necesario tomar medidas o no.

¿Qué ventajas tiene para la organización?

1) El administrador, consejero o gerente recibe información (confidencial o no, según lo requiera el informante) que le permite tener una visión directa y sin filtros de lo que sucede, pudiendo gestionar los conflictos en una fase temprana (y en consecuencia más manejable). Es, además, una excelente manera para prevenir las “conversaciones informales” que suelen ser muy perniciosas para la organización.

2) Los empleados, proveedores o clientes tienen posibilidad de expresar sus ideas, sentimientos y preocupaciones en forma confidencial y sin temor de sufrir ningún tipo de consecuencias o represalias. El efecto de la escucha y atención personal libera presión, rebajando los niveles de conflicto.

Los siguientes son algunos ejemplos de casos que hemos tratado exitosamente:

Mediación

– Mediación entre dos colaboradores del area de business development de empresa multinacional.

Coaching de equipos

– Coching a miembros de equipo para redefinir su funcionamiento en una empresa del sector de la construcción + entrenamieno al responsable del equipo en técnicas de liderazgo y delegación de funciones.

Facilitador externo de comunicación

Implantación de un Facilitador Externo de Comunicación en una residencia de ancianos para recibir las quejas y sugerencias de las familias.

Formaciones

– Entrenamiento en comunicación y gestión de relación con grandes clientes en una empresa de telefonía.

– Formación “Delegar, corregir, motivar” en empresa del sector informático.

– Formción “Gestión de conversaciones difíciles dentro de equipos” en empresa del área de alimentos.

 

Nuestro compromiso: Colaboradores más productivos, más motivados e implicados

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