Asesoramiento sobre menores en caso de ruptura

Hay estudios que avalan que el divorcio en sí no es perjudicial para el desarrollo afectivo y emocional de los hijos, pero sus consecuencias dependen de cómo gestionemos el proceso.

Los pilares de nuestro éxito:
  • Sabemos que algunos de los momentos más difíciles y que más preocupan a las parejas que han decidido separarse es cómo comunicarlo a los hijos, así como la gestión de las emociones de todos los miembros de la familia durante la transición de la ruptura. En Mediación Siglo 21 acompañamos a nuestros clientes en todo este proceso.
  • Tenemos experiencias que avalan que una comunicación eficaz entre los miembros de la familia sostiene el equilibrio emocional que los hijos necesitan para su buen desarrollo afectivo.

 

“Hemos decidido separarnos, pero no sabemos cómo contárselo a nuestros hijos: qué decirles, cómo, en qué momento, dónde…”

En Mediación Siglo 21 ofrecemos a las familias un servicio de asesoramiento sobre el mejor modo de enfrentarse a estas situaciones:

  • Asesoramiento básico sobre la comunicación de la ruptura a menores.
  • Establecimiento de un plan de actuación a medida según las necesidades de cada familia, valorando las particularidades y necesidades de cada caso.
  • Intervención con los niños antes, durante o después de la comunicación para reforzar el mensaje y detectar los posibles miedos y preocupaciones de los menores.
  • Soporte y asesoramiento a lo largo de todo el proceso de la ruptura.

Nuestro compromiso: minimizar el impacto de la ruptura en los menores. Ayudamos a que la disolución del rol de pareja no afecte al rol parental que cada progenitor debe mantener con respecto a los hijos comunes.

Pin It on Pinterest